Ernest Iguacen se incorpora como Manager de Sitka Capital

sikcacapital-logo

30 Nov Ernest Iguacen se incorpora como Manager de Sitka Capital

El grupo Sitka, impulsor del vehículo de inversión Sitka Seed Capital I, y de la red de Business Angels, Sitka Ban, ha incorporado a Ernest Iguacen, como manager del grupo.

Barcelona- 17.11.2016. El grupo Sitka, impulsado por Carlos Guerrero, abogado de Fornesa Abogados, junto a otros co-fundadores, ha invertido en 20 startups, desde su fundación, hace ahora tres años.

Ernest Iguacen liderará el desarrollo del primer vehículo de inversión Sitka Seed Capital, así como el desarrollo de la red de business angels que el grupo lanzó este mismo año y que ya alcanza la cifra de 100 business angels que forman parte de la red.

La trayectoria de Ernest Iguacen le consolida tras sus casi 15 años de experiencia en el campo del marketing, las relaciones internacionales y el ecosistema emprendedor, trabajando en empresas como Desigual, RCD, Mobile World Capital – 4YFN, así como con startups de reciente creación. Licenciado en Publicidad y con estudios empresariales, también es Master en Digital Business por ESADE-Santa Clara University.

“Tras solo unos días ya siento que Sitka is the place to be. Estoy muy ilusionado y agradecido por la enorme oportunidad que me brinda Sitka y sus socios para ejercer como Manager. Participar en el desarrollo de Sitka Seed Capital, Sitka Ban y crear las bases del futuro venture builder que lanzaremos, nos permitirá consolidar al grupo Sitka como referente en innovación en Barcelona” afirma Iguacen.

Por otra parte, Carlos Guerrero, fundador de Sitka, afirma que “Estamos muy emocionados de contar con Ernest. Su experiencia en el ecosistema emprendedor e inversor es muy valiosa para el desarrollo del grupo Sitka, de los futuros proyectos que tenemos previsto lanzar en 2017, así como la nueva ampliación de capital del grupo que abriremos a nuevos socios en enero de 2017”

Ubicado en Pier 01 – Palau de Mar, el punto de encuentro de la comunidad emprendedora en Barcelona, Sitka inició su andadura en el año 2013 y se ha convertido en un referente líder en inversión y promoción de la inversión en seed capital. Desde su lanzamiento, Sitka ha llevado a cabo 20 inversiones, entre las que se encuentra Deliberry, Meller, Finanzarel, Viuing, PopPalces, iWopi, Talent Clue, Ursulitas, Singularu, ioMando, entre otras.

Además de facilitar a las startups la financiación y los recursos que necesitan, Sitka ha creado un entorno favorable para las compañías emergentes a través de una prestigiosa red de emprendedores y expertos, Sitka Ban. Sitka Ban ya ha celebrado más de 15 foros de inversión entre Barcelona y Madrid y eventos de formación para socios, siendo objetivo de la red, convertirse en la mayor red de business angels de Europa. Asimismo, el grupo, tiene previsto en 2017, iniciar los primeros pasos para crear Sitka Venture Builder, con el objetivo de construir sus propias startups en los sectores con más proyección.

 

Más información:

www.sitkacapital.com

www.sitkaban.com

info@sitkacapital.com

ernest.iguacen@sitkacapital.com

 

No Comments

Post A Comment